10 Tips para aprender inglés gratis y rápido en 2021

1.6K
Sueñes de hablar inglés?

¡Sigues estos 10 tips para aprender inglés rápidamente!

Tiempo de lectura: 5 minutos

Aunque se considera un idioma accesible y relativamente fácil de aprender, con 750.000 palabras, pronunciación compleja e incluso reglas ortografícas que puede confundir hasta a los hablantes nativos. Aprender inglés de manera rapida puede parecer imposible. Pero hoy quiero compartir contigo algunos consejos para ayudarte en tu camino de aprender este útil idioma.

1. ¿Cuál es tu motivación para aprender el idioma?

Aprender un idioma no es tarea fácil. Por eso, si tienes algún tipo de motivación para aprenderlo, te resultará mucho más fácil mantenerte en el camino, concentrarte y lograr tu objetivo de comunicarte en inglés.

Quizás tu sueño es viajar y poder comunicarte con la gente de ese país de habla inglesa. O tal vez has conocido al amor de tu vida y su familia no habla tu propia lengua materna. Así mismo, muchas personas desean trasladarse a un nuevo destino para tener mejores perspectivas laborales, pero necesitan saber hablar inglés.

Sea lo que sea, ten en cuenta esta motivación mientras perseveras en el largo proceso.

2. Sumérgete en el idioma

En estos tiempos difíciles, con muchas fronteras del mundo bajo estricto control, no todos podemos viajar y sumergirnos físicamente en un país extranjero para aprender el idioma, pero sí podemos sumergirnos mentalmente.

  • Cambia el idioma de tu dispositivo al inglés
  • Mira tus películas o series favoritas pero en inglés
  • Mira los vídeos de YouTube en inglés
  • Escucha podcasts en inglés
  • Leer tu libro favorito de nuevo pero en inglés
  • Haz ‘notitas’ y colócalas por tu casa con las palabras correspondientes, por ejemplo coloca la palabra “door” en una puerta, la palabra “window” en una ventana, “mirror” en tu espejo y así sucesivamente…

La mejor manera para aprender un idioma es estar rodeado de este tanto como sea posible.

3. Ser constante y persistente

Ya he mencionado que es un proceso muy largo. Hay que tener paciencia, practicar al máximo y entender que esto es como un rompecabezas con miles de piezas que irás completando poco a poco.

Habrá días en los que sientas que no aprendes nada, en los que sientas que te has estancado. Pero luego habrá días en los que algo haga clic y coloques una pieza en el rompecabezas que conecte con una pieza mayor.

El punto es que hay que seguir juntando las piezas, de lo contrario nunca se terminará el rompecabezas.

4. Aprende palabras relacionadas con tus intereses

Si te lanzas a aprender inglés esperando aprender mágicamente cualquier cosa y todo a la vez, es probable que acabes confundido, agotado y desmotivado.

Al principio céntrate en palabras relacionadas con tus objetivos e intereses. Si te interesa viajar, céntrate en palabras relacionadas con ello. Si te interesan los negocios, aprende el vocabulario de negociaciones, dinero, publicidad, etc. Si te interesa escuchar música en inglés, enfocarte en aprender la letra de las canciones que están de moda o que sea de tu genero favorito.

Si lo haces divertido e interesante para ti, es más probable que tengas éxito.

5. Escucha los podcasts en inglés

¿Qué es un podcast?

Es como escuchar radio pero en internet. Están por temáticas y también puede que esa persona que te encante ver en las redes sociales tenga un podcast.

Si estás empezando a aprender inglés puedes usar estos podcasts como “ruido blanco”.

El ruido blanco es una expresión muy común en ingles, que básicamente significa, el sonido que se reproduce de fondo mientras estás haciendo otra cosa. Cuando escuchas música mientras limpias el baño, esa música es tu ruido blanco. O cuando alguien que vive solo enciende la televisión por la noche mientras prepara la cena, ése es su ruido blanco.

Puede parecer tonto o inútil, pero escuchar podcasts en inglés como ruido blanco mientras se hacen otras tareas en realidad ayuda al cerebro a acostumbrarse al idioma. (Nota: Este concepto de ruido blanco no solo se aplica a podcast, puede ser usado con cualquier contenido en ingles, por ejemplo series, videos musicales, videos de youtube, cualquier sonido de fondo en ingles podrá entrenar tu oido poco a poco)

Podcasts centrados en el aprendizaje del inglés

En estos podcasts el inglés se pronuncia de forma muy clara y despacio, lo cual es perfecto a la hora de practicar el idioma.

Todos son gratis para escuchar en aplicaciones en tu celular por ejemplo: Apple Podcasts, Spotify, Pocket Casts, Overcast, etc.

Si estos no te interesan búscate una que te guste. Solo hay que ir a google y pones en el buscador “best podcast ________ (tema que te guste)” y listo, te deberán aparecer un montón. En Spotify encuentras un montón. Para cualquier tema que les guste, va a existir alguna podcast hablando de eso.

6. Ver videos de YouTube en inglés

Al igual que los podcasts hay un montón de canales en YouTube que pueden ayudarte con tu inglés. Si te consideras que tu aprendizaje ocurre de manera más visual quizás te inclines más por esta opción.

Si necesitas aprender la pronunciación de una palabra difícil es muy probable que alguien haya hecho un vídeo para enseñarte. Simplemente busca en YouTube: “how to pronounce ________ (la palabra en inglés)”.

7. Usa apps para practicar y hablar con nativos

Estas dos aplicaciones te llevan desde el nivel de principiante hasta un nivel más avanzado y ambas tienen muchas lecciones gratuitas antes de tener que pagar.

No cabe duda de que la mejor manera de aprender un idioma es hablarlo con un nativo. A mi personalmente me gustan mucho estas aplicaciones para aprender y practicar un nuevo idioma con un nativo.

8. Hacer muchas preguntas

A medida que vayas aprendiendo inglés, pronto acumularás una montaña de preguntas. No te quedes con las dudas: ¡Sé curioso y resuélvelas!

¿Tienes amigos que hablan inglés? ¡Pregúntales!

Si estás aprendiendo solo, no te preocupes: busca respuestas en blogs o webs de idiomas, pregunta a otros estudiantes o lee en foros.

La única pregunta tonta es la que no se hace.

9. No te tomes las cosas como algo personal

Cuando se aprende algo nuevo, especialmente un nuevo idioma, se van a cometer errores, te vas a frustrar, se va a hablar con acento. Estas cosas son totalmente normales y todo el mundo las experimenta.

Si alguien se burla de ti, trata de olvidarlo. Intenta seguir adelante. Piensa en el objetivo que tienes por delante. Un día serás capaz de hablar un segundo idioma, algo que mucha gente en el mundo no puede hacer. Podrás disfrutar de nuevos contenidos en línea, de diferentes culturas de otras partes del mundo y hacer nuevos amigos. Hablar un segundo idioma te abre todo un mundo de posibilidades. ¡Tú puedes hacerlo!

Si tienes un amigo que hable ingles nativo o un amigo con un nivel bastante alto pídeles que te corrijan en el momento en que te equivoques. De esta manera no vas a repetir el mismo error y hacerlo costumbre.

10. Tu acento no importa

No te preocupes si tienes acento, todo el mundo lo tiene. Incluso yo, que soy un australiano nativo, tengo un acento raro cuando viajo a Estados Unidos, por ejemplo.

La mayoría de las personas que hablan más de un idioma tienen acentos. Es de personas inteligentes asumir que alguien que habla con acento sabe al menos otro idioma. Lo cuál no debería ser motivo de burla, al contrario es digno de admirar.


¿Te gustó este artículo?

¡Por favor, hazme saber si esta información te ha ayudado! Deja un comentario abajo y sígueme en Instagram: @englishparaprincipiantes.

Únete a la conversación

  1. Alejandra Restrepo Fernández says:

    Todos estos tips son muy útiles, de hecho comencé a escuchar podcasts porque lo habías recomendado en una de tus historias. Me ha servido mucho para saber como pronunciar las palabras.
    Muchas gracias por el contenido que compartes, y a mí personalmente me ha servido muchísimo, en especial para no desmotivarme, ya que mi meta es poder leer libros completos sin ayuda de un traductor.
    ¡Saludos!

    1. Me alegro de que te guste el contenido, y te deseo buena suerte en tu viaje hacia la fluidez. ¡Saludos!

  2. Excelente contenido. Yo apenas estoy empezando y mucho de tu contenido es completó.
    Saludos.

  3. Excelentes, Tips
    Yo he cumplido con unos

  4. Beau felicitaciones con tu español, esta genial tu avance, te empecé a seguir en este proyecto desde el primer dia y me encantan tus tips, gracias por ayudar a tantas personas con su aprendizaje.

  5. Geraldine says:

    Excelente, trataré de aplicarlos para aprender inglés, lo necesito urgentemente, gracias Beau

  6. Angélica Carrasco says:

    Hola, también sigo a Angélica y me gusta mucho lo que haces, enseñar ingles con los métodos que usas me encanta, ojala que sigas y que Dios los bendiga

  7. Todo lo que dijiste sobre los podcast, músicas en inglés, aplicaciones ect ya están tomadas en mis apuntes. Thanks you

  8. siempre he creído que no me entra el idioma, me cuesta la pronunciación, pero me gustaría poder lograr , algún día, una pequeña conversación.

    Seguiré tus consejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Enseñando con amor
English Para Principiantes © 2021. Todos los derechos reservados.
Close